24 de Junio de 2018

Mundo

Mueren 27 personas al caer un autobús a un río

Entre las víctimas hay médicos, enfermeras y maestros rurales.

El autobús había partido con 43 pasajeros de la remota localidad de Huamachuco hasta la capital regional de Trujillo. (Archivo/EFE)
El autobús había partido con 43 pasajeros de la remota localidad de Huamachuco hasta la capital regional de Trujillo. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Mueren 27 personas al caer un autobús a un ríoCompartir en Twiiter Mueren 27 personas al caer un autobús a un río

Agencias
LIMA, Perú.- Un autobús se salió de una carretera en los Andes norteños el sábado y cayó por un barranco hasta un río causando la muerte de 27 personas y un número indeterminado de heridos, informó la policía.

El accidente ocurrió en la mañana cuando el autobús se trasladaba por una vía de la región de La Libertad y cayó al río Moche. Entre las víctimas hay tres médicos, dos enfermeras y varios profesores de escuelas rurales.

El agente Víctor Páez, de la Policía de Carreteras de La Libertad, dijo a The Associated Press que no se conocen las razones del accidente pero que "varias víctimas están siendo recogidas del barranco rocoso y en la zona llueve mucho".

El autobús había partido con 43 pasajeros de la remota localidad de Huamachuco hasta la capital regional de Trujillo, esta última ubicada a 1.010 kilómetros al noroeste de Lima.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, 5 mil 435 personas han muerto y otras 13 mil 520 han resultado heridas a causa de accidentes viales entre septiembre de 2008 y el mismo mes de 2012.

Los datos, preparados por la Fiscalía de la Nación, añaden que las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, la excesiva velocidad, la ingesta de alcohol o el cansancio de los conductores, quienes se quedan dormidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios