Mueren 3 personas por las lluvias en Colorado

Las autoridades ordenaron la evacuación de todos los residentes de la comunidad de Lyon.

|
Un hombre es rescatado por los trabajadores de emergencia después de quedar atrapado en un refugio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Al menos tres personas han muerto y unas seis mil han sido evacuadas debido a las intensas lluvias que se han registrado en Colorado, las cuales también han provocado varias inundaciones, reportaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades ordenaron la evacuación de todos los residentes de la comunidad de Lyon, ubicada en el norte de Boulder, debido a las inundaciones provocadas por las continuas lluvias en el centro de la entidad, según publica Notimex.

La Oficina del Sheriff del Condado de Boulder informó que sus agentes coordinarán la evacuación de dos mil residentes este viernes, con la ayuda de soldados de la Guardia Nacional de Colorado.

La remota comunidad de Lyon quedó aislada cuando las aguas arrasaron la carretera 36 que da acceso a la población.

Las inundaciones han provocado la muerte de unas tres personas y han cubierto por completo de agua decenas de viviendas, además de haber dañado carreteras cortando el tránsito entre múltiples comunidades.

La remota comunidad de Lyon quedó aislada cuando las aguas arrasaron la carretera 36 que da acceso a la población

La carretera interestatal 25, una de las más importantes de Colorado, fue cerrada este viernes en un tramo al norte de Denver, mientras que las inundaciones y los crecientes ríos amenazan los puentes de la comunidad de Fort Collins.

Las lluvias han inundado varias de los principales centros urbanos de Colorado ubicados en una zona de 200 kilómetros de largo al este de las Montañas Rocosas, desde Fort Collins, cerca de la frontera de Wyoming, hasta Boulder, Denver y Colorado Springs.

En Boulder las lluvias han sido las más cuantiosas registradas en esa comunidad en los últimos 70 años, según las autoridades, provocando inundaciones crecientes que obligaron a la evacuación de unos cuatro mil residentes el jueves.

El arroyo "Boulder Creek" que atraviesa el corazón de la ciudad, se convirtió en un torrente que se desbordó e inundó los estacionamientos y calles adyacentes, indicaron las autoridades.

El presidente estadounidense Barack Obama aprobó el envío de ayuda federal por causa de desastre la noche del jueves.

El gobernador de Colorado John Hickenlooper firmó también una declaración de desastre y dijo que éstas "podrían ser fácilmente las peores inundaciones de los últimos 50 o 100 años".

El Departamento de Transporte de Colorado informó que una docena de las principales carreteras del noreste de Colorado permanecían cerradas con importantes daños por inundaciones, deslizamientos, desprendimientos de rocas y otros escombros.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que al menos 32 centímetros de lluvia han caído en Boulder desde el pasado 1 de septiembre al romper la marca que se tenía desde hace 63 años, de 14 centímetros para todo el mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton