Mueren 30 personas por deslave en Colombia

Iván Duque visitó anunció ayuda económica y la reconstrucción de varios acueductos.

|
El alud se produjo la madrugada del domingo en la población Las Rosas. (Foto: Twitter/@UNGRD)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Colombia.- Al menos 30 personas murieron, entre ellas cinco menores de edad, por un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias registradas en el suroeste de Colombia.

De acuerdo con los primero reportes, el incidente también sepultó ocho viviendas.

Este martes, el director de la Unidad Nacional de Riesgo y Desastre, Eduardo González, informó que el alud se produjo la madrugada del domingo en la población Las Rosas, del departamento del Cauca.

También te puede interesar: VIDEO: Cae avión en Colombia y mueren 12 personas

“Ese día fallecieron 17 personas y 24 horas más tarde encontramos sin vida a 13 más, quienes estaban desaparecidas. Cinco más resultaron heridas”, señaló González en una entrevista con The Associated Press. Las operaciones de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes y víctimas continúan.

Por su parte, a Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, dijo en su cuenta de Twitter que "de acuerdo con PMU de Rosas, Cauca, luego del movimiento en masa del pasado domingo, se ha logrado la recuperación de 30 cuerpos. Labores de búsqueda por parte del SNGRD se retoman para hallar a los demás desaparecidos. Respuesta para familias afectadas continúa".

Eber Torres, uno de los sobrevivientes del alud y que sólo sufrió heridas leves en el rostro y las piernas, narró a periodistas que en el alud perdió a varios de sus familiares. “Me salvé de milagro, no era mi día para morir”. No dio detalles de cómo salió ileso.

El presidente de Colombia, Iván Duque, visitó la región afectada por las lluvias para anunciar ayuda económica, alimentos y la reconstrucción de varios acueductos.

Debido a las lluvias más de 15 ríos en diferentes regiones del país se desbordaron e inundaron miles de hectáreas de cultivos y varias poblaciones. Las fuertes lluvias han afectado 21 de los 32 departamentos del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton