Mueren 30 en accidente carretero en Corea del Norte

La mayoría de las víctimas son ciudadanos chinos que iban en viaje turístico.

|
La televisión estatal mostró imágenes de los accidentados. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
KAESONG, Corea del Norte.- Más de 30 personas murieron en un inusual y trágico accidente de tráfico en Corea del Norte, según informó la página web NK News y la televisión estatal china CGTN.

El ministerio de Exteriores chino ha reconocido que se había producido un "serio accidente" con "muchas víctimas" que incluían varios viajeros de esta nacionalidad pero no especificó el número exacto de víctimas ni las circunstancias.

También te puede interesar: Confirman reuniones secretas entre EU y Corea del Norte

CGTN llegó a difundir un tuit en el que explicaba que el trágico suceso se produjo cuando el vehículo cayó desde un puente. Las colisiones e incidentes de este tipo son una rareza en Corea del Norte especialmente ante el escaso tráfico rodado que circunda por sus carreteras debido a la carestía que enfrenta el país por las sanciones internacionales que sufre desde hace más de una década.

NK News aseguró que la colisión se había registrado en la autopista que une Pyongyang, la capital, con la ciudad sureña de Kaesong, una ruta donde la circulación de vehículos es una imagen atípica como pudo comprobar este medio de información hace días.

Pekín también indicó que el grave percance se produjo en la provincia de Hwanghae Norte, donde se encuentra ubicada Kaesong.

Las carreteras y la mayoría del resto de las infraestructuras norcoreanas sufren un notable deterioro que se aprecia en cuanto se abandona la capital. En cualquier viaje por el interior del país es habitual encontrarse con brigadas de obreros que intentan remendar con arena o alquitrán los socavones que se multiplican en el asfalto.

Este último accidente podría agudizar aún más las dificultades que enfrenta Pyongyang dado que el turismo chino representa cerca de 80 por ciento de los escasos visitantes que frecuentan el país, según datos del Instituto Marítimo de Corea, un think-tank de Corea del Sur.

Esa misma institución estima que ese sector genera 44 millones de dólares anuales, una cifra casi simbólica si se la compara con los más de 1.300 millones de dólares que ingresa Corea del Sur por el mismo concepto, un país que recibió a 13.3 millones de turistas en 2017.

La significativa reducción de la presencia de extranjeros en el estado asiático ya se pudo apreciar durante la reciente maratón de Pyongyang, donde la participación de corredores foráneos no fue ni la mitad respecto a 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton