Mueren 35 personas al brindar con 'veneno'

Algunos de los muertos profesaban el Islam, cuyos miembros tienen prohibido consumir alcohol.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos 35 personas perdieron la vida, incluidas tres mujeres, y otras decenas más sufren una severa intoxicación tras haber consumido licor adulterado en la localidad de Tando Mohammad Khan, en el sur de Pakistán.

La policía de la sureña provincia de Sindh dio a conocer este martes el número de víctimas mortales por envenenamiento que dejó un nuevo caso de consumo de bebidas alcohólicas ilegales en Pakistán, y señaló que más de una docena de personas intoxicadas está en estado crítico.

La mayoría de las víctimas pertenecía a la minoría hindú del país, que necesita un permiso especial para comprar licor, aunque algunos eran musulmanes y tienen prohibido comprar o beber alcohol en el país, informa Notimex.

Las personas intoxicadas fueron trasladadas a hospitales de Hyderabad y Tando Mohammad Khan, mientras que los cuerpos fueron entregados a sus familiares, de acuerdo con reportes del periódico paquistaní The Dawn.

El caso será objeto de una investigación exhaustiva por parte de la policía, la cual ya tiene en la mira a 10 sospechosos que podrían estar implicados en la fabricación y venta de licor tóxico en esa localidad paquistaní.

Mala reacción química

Según los reportes, algunos sobrevivientes evitaron llegar a los hospitales administrados por el gobierno para escapar de un proceso penal por complicidad en el delito de fabricación ilegal de bebidas alcohólicas.

Varios agentes de policía local han sido suspendidos por supuesta negligencia, mientras que en las calles de la ciudad decenas de residentes protestaron por la incapacidad de las autoridades de poner fin a esa actividad ilegal.

Destilar alcohol requiere de un control preciso de la temperatura, de manera segura, ya que si se eleva por encima de un cierto nivel entonces se puede formar alcohol de metilo.

En ocasiones ciertas hierbas o productos químicos pueden ser añadidos para aumentar la resistencia o mejorar el sabor, y éstos pueden reaccionar mal con otros productos químicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton