14 de Noviembre de 2018

Mundo

Mueren 37 en incendio de hospital psiquiátrico

Las llamas arrasan por completo el hospital de un piso, que data del siglo XIX, en el pueblo de Luka; investigan la causa.

Investigan como causante del siniestro a un paciente que se salvó. (Agencias)
Investigan como causante del siniestro a un paciente que se salvó. (Agencias)
Compartir en Facebook Mueren 37 en incendio de hospital psiquiátricoCompartir en Twiiter Mueren 37 en incendio de hospital psiquiátrico

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un incendio arrasó con un hospital psiquiátrico en Rusia matando a 37 personas, dijeron investigadores el viernes. Las autoridades habían advertido que el edificio, casi todo de madera, no era seguro.

El incendio en el hospital de un piso en el pueblo de Luka, en la región noroeste de Novgorod, comenzó alrededor de las 03:00 horas de este viernes y rápidamente envolvió la estructura, que data del siglo XIX, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia, dio a conocer The Associated Press.

Funcionarios de emergencia habían pedido el cierre de la instalación después de que una revisión este año encontró que no cumplía con las normas de seguridad contra incendios. La administración del hospital, sin embargo, obtuvo un permiso para usarlo con límite hasta el próximo año.

Investigan a paciente

Las autoridades dijeron que el incendio probablemente fue provocado por un paciente y la televisión estatal Rossiya 24 informó de que un testigo confirmó eso. Se dijo que una enfermera trató de apagar el fuego con una manta, pero éste se extendió rápidamente. El hombre que provocó el incendio se salvó, reportó Rossiya 24.

Los fiscales locales dijeron que el paciente tal vez incendió su cama a propósito.

Los equipos de emergencia han recuperado sólo 10 cadáveres y buscan más entre ruinas humeantes, informó la oficina de emergencias. El Comité de Investigación no explicó cómo sabía de los otros fallecidos.

Los trabajadores de emergencia recorren un bosque cercano en busca de pacientes que pudieron haber huido de las llamas o se extraviaron.

Rusia tiene un deficiente historial de seguridad contra incendios, con cerca de 12,000 muertes por fuego en 2012.

Otro incendio en un hospital psiquiátrico cerca de Moscú mató a 38 personas en abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios