20 de Mayo de 2018

Mundo

Mueren 4 policías a manos de la guerrilla del ELN

Un grupo de seis agentes que se desplazaba en tres motocicletas fue alcanzado por una carga explosiva a las afueras de Saravena.

La patrulla policial fue atacada por integrantes del ELN en el municipio de Saravena, Colombia. (EFE)
La patrulla policial fue atacada por integrantes del ELN en el municipio de Saravena, Colombia. (EFE)
Compartir en Facebook Mueren 4 policías a manos de la guerrilla del ELNCompartir en Twiiter Mueren 4 policías a manos de la guerrilla del ELN

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Las autoridades reportaron el martes la muerte de cuatro policías en el noreste de Colombia a manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, según informó Associated Press.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en su cuenta de Twitter que la patrulla policial fue atacada por integrantes del ELN en el municipio de Saravena, departamento de Arauca y a unos 360 kilómetros al noreste de Bogotá.

El incidente se registró a las 7.30 (1230 GMT) "cuando un grupo de seis policías que se desplazaba en tres motocicletas fue alcanzado por una carga explosiva a las afueras de Saravena", explicó por teléfono a The Associated Press el coronel Camilo Alvarez, comandante de la policía en esa localidad.

El ELN es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y, según cifras oficiales, en sus filas tiene a unos 2 mil integrantes.

El ELN ha hecho público su interés por iniciar un proceso de negociación similar al que desde fines de 2012 adelantan en Cuba el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios