Mueren 42 soldados sirios durante combates en Alepo

La mitad de los militares perdieron la vida en enfrentamientos con combatientes de varias facciones islamistas, entre ellas el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

|
Miembros de la Cruz Roja portan el féretro con los restos del médico británico Abbas Khan, de 32 años, a su llegada a Beirut. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Al menos 42 soldados del régimen y un fotógrafo sirio murieron durante combates y ataques rebeldes el viernes en la ciudad de Alepo, en el norte del país, informaron hoy grupos de activistas sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) explicó en un comunicado que la mitad de los militares perdieron la vida en enfrentamientos con combatientes de varias facciones islamistas, entre ellas el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Veinte de los soldados fallecieron, por otro lado, en un ataque perpetrado por dos suicidas con coches bomba contra el hospital Al Kandi, en Alepo.

En los alrededores de ese hospital, falleció asimismo el fotógrafo freelance Mulhem Barakat, que colaboró con la agencia de noticias Reuters.

Según la Comisión General de la Revolución Siria, Barakat pereció cuando cubría los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas gubernamentales en esa zona.

En la última semana Alepo y su periferia han sido el blanco de proyectiles y de ataques aéreos, en su mayoría de los efectivos gubernamentales, así como de duros enfrentamientos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó ayer que más de un centenar de civiles han muerto en los últimos días por los bombardeos en Alepo, cuyo control se disputan fuerzas gubernamentales y opositoras.

Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 100 mil personas desde su inicio en marzo de 2011, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente a más de 125 mil fallecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton