Mueren 5 personas durante enfrentamientos en el Líbano

Una de las víctimas mortales es un niño de siete años, abatido por los disparos de un francotirador.

|
Soldados libaneses hacen guardia frente a una tienda destrozada tras un ataque. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Una relativa calma ha vuelto a la ciudad septentrional de Trípoli, donde los combates y disparos de francotiradores dejaron hoy al menos cinco muertos y 18 heridos, mientras se negocia una tregua para poner fin a la violencia.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), pese a la precaria calma, los francotiradores continúan disparando.

Los combates oponen a los vecinos de los barrios rivales de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar el Asad, aunque se han extendido a otras áreas de Trípoli, donde varias casas fueron incendiadas.

El ministro saliente del Interior, Maruan Charbel, anunció hoy que los responsables de Trípoli lograron un acuerdo para poner el mando de la seguridad en manos del ejército.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, la situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano

"En la reunión de seguridad celebrada en Trípoli, examinamos los puntos fuertes y débiles del plan de seguridad implementado en la ciudad y acordamos unificar el mando y ponerlo en manos de la institución militar", agregó.

Una de las víctimas mortales es un niño de siete años, abatido por los disparos de un francotirador.

En un comunicado, el Ejército anunció que un oficial y seis soldados fueron heridos, uno de gravedad, en Trípoli donde se han reforzado las medidas de seguridad.

Por otra parte, un experto militar desactivó ayer tres proyectiles de 107 mm de diámetro en el área de Al Qaa, limítrofe con la región siria de Homs, según señalaron las Fuerzas Armadas.

El presidente libanés, Michel Suleiman, expresó hoy su temor a que las repercusiones de la crisis siria alcancen su país, e instó a evitarlas.

"Los disturbios entre nuestros vecinos nos deben mover a una mayor unión y solidaridad", dijo el mandatario, antes de insistir en la necesidad de respetar el acuerdo de Baabda, que estipula la neutralidad del Líbano respecto a los conflictos regionales.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, la situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano, donde se han registrado enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio, asesinatos, ataques en la frontera, atentados terroristas y secuestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton