Mueren 5 talibanes en un ataque de drone en Afganistán

Entre las víctimas fatales se encuentra Maulvi Attaullah un comandante del talibán y sucesor del comandante Haji Dawran Safi.

|
Los bombardeos con "drones" son muy polémicos en Afganistán, especialmente cuando mueren civiles. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
KABUL, Afganistán.- Cinco talibanes, entre ellos un importante comandante, murieron hoy a causa del bombardeo efectuado por un avión espía de Estados Unidos en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El avión no tripulado o drone llevó a cabo el ataque a primera hora de esta mañana en el área montañosa de Tantil, en el distrito de Manogi, dijo el portavoz del Gobierno local, Abdul Ghani.

"Cinco insurgentes, incluido un alto cargo, han muerto", afirmó el portavoz.

De acuerdo con la agencia AIP, el alto cargo es el talibán Maulvi Attaullah, sucesor del comandante Haji Dawran Safi, quien murió en un ataque similar en octubre.

Sin embargo, la ISAF negó a Efe que hayan llevado a cabo una operación hoy en la provincia de Kunar.

"No tenemos ninguna información sobre un ataque con drone en Kunar", dijo un representante de la organización, que añadió que están investigando el asunto.

Los bombardeos con "drones" son muy polémicos en Afganistán, especialmente cuando mueren civiles.

El pasado viernes un comandante talibán y un niño de ocho años fallecieron en un ataque de este tipo, lo que llevó al presidente afgano, Hamid Karzai, a amenazar con no firmar un nuevo acuerdo militar con EU si continúa la "crueldad" contra su pueblo.

Estados Unidos y Afganistán negocian un pacto militar para el mantenimiento de tropas estadounidenses en suelo afgano cuando las fuerzas de la OTAN se retiren en 2014.

A pesar de que la Loya Jirga -asamblea tradicional- dio el visto bueno al acuerdo en noviembre, Karzai quiere posponer la firma del mismo hasta la celebración de las elecciones generales el próximo año.

Sin embargo, Estados Unidos quiere rubricar el acuerdo cuando antes.

El borrador del pacto prevé la presencia en el país de entre 10 mil y 15 mil soldados estadounidenses desde 2015 hasta 2024.

Lo más leído

skeleton





skeleton