Mueren 6 personas al estallar una bomba en Filipinas

El artefacto explosivo estaba oculto en un vehículo y la catástrofe causó un incendio en dos comercios.

|
Una funeraria en llamas tras la explosión de un artefacto casero en la Avenida Sinsuat de Cotabato, Filipinas hoy. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BANGKOK, Tailandia.- Al menos seis personas han muerto y otras 29 han resultado heridas tras estallar hoy un artefacto explosivo en una concurrida avenida de una ciudad de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin que ninguno de los grupos armados que operan en la región haya reclamado la autoría hasta el momento.

El gobernador de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán, Mujiv Hataman, confirmó seis víctimas mortales en el atentado en la ciudad de Cotabato, en declaraciones con la emisora de radio dzMM.

El Hospital General de Cotabato recibió a 25 de los heridos y el Hospital Notre Dame a los cuatro restantes.

"La explosión sucedió enfrente de un centro comercial. Es una zona comercial y residencial con mucho tráfico", explicó el gobernador.

El estallido ocurrió en la Avenida Sinsuat de Cotabato sobre las 16:30 hora local (08:30 GMT), según las autoridades.

El artefacto explosivo estaba oculto en un vehículo y la deflagración causó un incendio en dos comercios, uno de ellos una funeraria, y daños en al menos cuatro vehículos.

Policías y soldados han acordonado la zona, mientras expertos artificieros intentan identificar el tipo de bomba utilizada.

"Este atentado prueba que los terroristas no tienen respeto alguno por la vida humana y la propiedad. El objetivo es crear miedo", indicó el director de la oficina de información de las Fuerzas Armadas de Filipinas, el teniente coronel Ramón Zagala.

Grupos armados comunistas y musulmanes operan desde hace décadas en Mindanao.

Cotabato, con una población cercana a los 300 mil habitantes entre los que conviven cristianos y musulmanes, es una de las ciudades emblemáticas de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton