Mueren 6 personas en ataques registrados en Irak

El atentado más mortífero acabó con la vida de cuatro civiles e hirió a trece cerca de un campo de fútbol en la localidad de Al Madaen.

|
El primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos seis personas murieron hoy y trece resultaron heridas en ataques registrados en zonas al sur y al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

El atentado más mortífero acabó con la vida de cuatro civiles e hirió a trece cerca de un campo de fútbol en la localidad de Al Madaen, a 20 kilómetros al sureste de Bagdad.

Las víctimas se produjeron al estallar una bomba cuando un grupo jugaba en dicha cancha.

Por otro lado, un policía fue asesinado con armas con silenciador en las proximidades de su hogar en la ciudad de Biyi, en la provincia de Salahedin, al norte de la capital.

En un ataque similar al sur de Biyi, un hombre armado acribilló a tiros a un miembro de la milicia progubernamental Consejos de Salvación cerca de su vivienda.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak estos últimos meses, con ataques frecuentes contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

El mes pasado, 979 personas murieron en actos de violencia, lo que supone un aumento con respecto a agosto, cuando se registraron 804 fallecidos, según la ONU.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dijo ayer en un discurso que su país necesita respaldo internacional y regional para hacer frente a los ataques terroristas, que han convertido los últimos meses en los más sangrientos en cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton