15 de Noviembre de 2018

Mundo

 / Egipto

Mueren 60 personas en el 'Día de la Indignación' en Egipto

Partidarios la Hermandad Musulmana se enfrentaron con civiles armados en los disturbios callejeros más violentos en la capital.

Partidarios de Morsi evacuan a un herido durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad egipcias en la plaza de Ramsés. (Agencias)
Partidarios de Morsi evacuan a un herido durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad egipcias en la plaza de Ramsés. (Agencias)
Compartir en Facebook Mueren 60 personas en el 'Día de la Indignación' en EgiptoCompartir en Twiiter Mueren 60 personas en el 'Día de la Indignación' en Egipto

Agencis
EL CAIRO, Egipto.- Al menos 60 personas murieron el viernes en intensos choques en Egipto, donde decenas de miles de partidarios la Hermandad Musulmana se enfrentaron con civiles armados en los disturbios callejeros más violentos en la capital desde el levantamiento en la llamada Primavera Árabe, informaron funcionarios de seguridad.

Los funcionarios dijeron a The Associated Press que 52 civiles y ocho policías habían muerto en todo el país.

Con pistolas y fusiles automáticos, residentes se enfrentaron con simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi en lo que la Hermandad llamó el "Día de la Indignación", desatado por la furia contra las fuerzas de seguridad por allanar los sitios de dos sentadas el miércoles, en choques que dejaron más de 600 muertos.

Mientras helicópteros militares sobrevolaban, residentes furiosos con los manifestantes de la Hermandad los atacaron con piedras y botellas, y ambas partes se enfrascaron en tiroteos, desatando batallas callejeras.

A diferencia de los choques previos entre manifestantes y policías, los enfrentamientos del viernes tomaron un tono más oscuro cuando residentes y posiblemente policías vestidos de civil tomaron parte en los disturbios. Había pocos policías en uniforme mientras se veía a civiles disparando desde un puente que cruza sobre el distrito capitalino de Zamalek, una elegante isla en el Nilo en la que residen muchos extranjeros y embajadores.

Las marchas encabezadas por la Hermandad en El Cairo se dirigieron a la Plaza Ramsés, cerca de la principal estación de trenes en el país. El área está además cerca de la Plaza Tahrir, donde el ejército colocó alambrado de púas y tanques como contención entre los manifestantes y un pequeño acampamiento contra la Hermandad.

Fin de las protestas

Los Hermanos Musulmanes dieron por terminadas sus protestas de hoy, después del rezo musulmán del Isha, que empezó sobre las 20:00 hora local (18:00 hora GMT), según dijo el portavoz de la Hermandad, Gehad el Haddad.

De acuerdo con EFE, en un "tuit", El Hadad señaló que "la alianza antigolpe confirma que las protestas de hoy acaban con la oración de Isha".

El Hadad, advirtió de que, a partir de este viernes, "ha empezado la Semana de la Ira para hacer caer el golpe y habrá manifestaciones pacíficas diarias en todas las provincias de Egipto desde los mismos puntos de reunión".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios