Mueren 7 en accidente de helicóptero en Perú

El percance al parecer fue por fallas mecánicas que provocaron un estallido en el aire.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Cinco ciudadanos estadounidenses y dos peruanos murieron al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaban a través de la selva de Perú, confirmaron el martes autoridades.

El accidente ocurrió en la víspera minutos después que la aeronave, propiedad de la compañía estadounidense Columbia Helicopters, con sede en Portland, Oregon, despegara del aeropuerto de la ciudad de Pucallpa, a unos 490 kilómetros al este de Lima, con destino a la ciudad de Tarapoto.

El vicepresidente de Columbia Helicopters, Peter Lance, confirmó las muertes y dijo a la AP que cinco de los fallecidos eran empleados estadounidenses de la compañía.

La compañía informó posteriormente el martes en un comunicado que los estadounidenses que viajaban en la aeronave eran: el piloto Dann Immel, Edwin Cordova, jefe de mantenimiento, Jaime Pickett, mecánico, Darrel Birkes, gerente senior de carga, y Leon Bradford, gerente de carga. También los peruanos Igor Castillo, copiloto, y Luis Ramos, mecánico.

Detalló que el helicóptero modelo 234 había sido contratado para apoyar labores de exploración petrolera en la selva peruana.

El accidente se produjo la tarde del lunes, al parecer por fallas mecánicas que provocaron un estallido en el aire, según versiones de testigos, dijo a la AP el comandante Miguel Cardoso, jefe de la comisaría de la zona.

Precisó que se han recuperado de momento tres cuerpos, y que se supone que los cuatro faltantes se encuentran entre los escombros de la aeronave. "El helicóptero ha quedado destrozado e incinerado totalmente", señaló.

Agregó que los cuerpos recuperados aún no han sido identificados y que presentaban múltiples fracturas, lo que hace presuponer que, en su desesperación, esas personas "se han tirado del helicóptero".

Lo más leído

skeleton





skeleton