Mueren 7 supuestos integrantes de Al Qaeda en Yemen

Los proyectiles alcanzaron a dos vehículos en los que viajaban los presuntos terroristas.

|
Un soldado yemení interroga al conductor de un automóvil en un puesto de control en Saná, Yemen.(EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANÁ, Yemen.- Al menos siete supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda, entre ellos un cabecilla, murieron hoy en dos bombardeos aéreos sobre la zona montañosa de Mahfad, en la provincia de Abián, en el sur de Yemen, informaron fuentes oficiales.

Según estas fuentes, citadas por la agencia oficial yemení Saba, los proyectiles alcanzaron a dos vehículos en los que viajaban los presuntos terroristas por esta área, lugar de refugio de miembros de Al Qaeda tras la ofensiva militar lanzada el pasado año contra las principales ciudades de Abián.

Las fuentes no identificaron la nacionalidad de los aviones que realizaron los bombardeos, aunque en esa zona es habitual la acción de drones (aviones no tripulados) estadounidenses.

Hace dos semanas, otros siete supuestos miembros de Al Qaeda perdieron la vida en un ataque similar contra el vehículo en el que se trasladaban por la zona de Mesab, en la misma provincia.

Uno de los fallecidos en el bombardeo fue, según dijo a Efe una fuente policial, el presunto terrorista Talal bin Aidi, uno de los líderes de la organización "Ansar al Sharía", vinculada a Al Qaeda en Yemen.

En mayo de 2012, las fuerzas armadas lanzaron una ofensiva contra los feudos del grupo terrorista en la provincia de Abián, que culminó con la expulsión de los "yihadistas" de las localidades de Yaar, Lauder y Zinyibar.

La actividad de Al Qaeda y sus grupos afines se ha recrudecido en Yemen desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen del entonces presidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton