Mueren 9 policías tras ataque de extremistas en Irak

Dentro de la intensificación de la violencia en Irak en los últimos meses, los insurgentes han lanzado ataques cada vez más audaces.

|
Una persona observa el lugar donde estalló un coche bomba afuera de una mezquita suní en Kirkuk. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Extremistas atacaron el miércoles una comisaría en el norte de Irak, donde mataron a 9 agentes, en una continuación de la ola de violencia en la que han perdido la vida al menos 500 personas en lo que va del mes, dijeron las autoridades.

Los insurgentes atacaron la comisaría a primeras horas del día en la aldea de Bashmaya, en las afueras de la ciudad de Mosul, dijo un agente.

La intensificación de la violencia ha reavivado los temores de que vuelva al país la violencia sectaria generalizada que colocó a Irak al borde de la guerra civil tras la invasión del 2003 que encabezó Estados Unidos, según publica The Associated Press.

En el tiroteo perdieron la vida nueve agentes y dos quedaron heridos en tanto que al parecer no hubo bajas entre los agresores, agregó.

Una autoridad médica confirmó las cifras de muertos y heridos. Ambos funcionarios solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa

Mosul, a 360 kilómetros (220 millas) al noroeste de Bagdad, ha sido uno de los principales escenarios conflictivos en la reciente oleada de violencia.

Dentro de la intensificación de la violencia en Irak en los últimos meses, los insurgentes han lanzado ataques cada vez más audaces, como las incursiones de esta semana contra dos prisiones de alta seguridad cerca de Bagdad, donde mataron a decenas de personas y liberaron a centenares de reclusos, entre ellos miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda.

Más de tres mil personas han muerto desde principios de abril y de estas, 500 en lo que va de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton