Mueren 9 reos durante motín en prisión de Brasil

El levantamiento comenzó el miércoles por la noche cuando los guardias descubrieron un túnel que iba a ser usado por 60 reclusos para escapar.

|
Las autoridades sofocaron el motín el jueves temprano. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Nueve presos murieron y 20 resultaron heridos en un motín carcelario en una cárcel atestada en el nordeste de Brasil, dijeron las autoridades el jueves.

Las autoridades del estado de Maranhao habían dado inicialmente la cifra de 10 muertos y 30 heridos para el motín que estalló el miércoles por la noche. Pero una declaración actualizada el jueves en el cibersitio del gobierno redujo las cifras, según publica The Associated Press.

El director de seguridad pública del estado, Aluisio Mendes, dijo a la prensa que el levantamiento comenzó el miércoles por la noche cuando los guardias descubrieron un túnel que iba a ser usado por 60 reclusos para escapar de la Penitenciaría de Pedrinhas, en la capital estatal de Sao Luis.

Agregó que los reclusos incendiaron colchones para impedir que los guardias entraran en la celda donde estaba localizada la entrada del túnel.

En medio de la confusión, pandillas rivales de presos empezaron a ajustar cuentas atacándose con armas cortantes improvisadas y barras de hierro.

Las autoridades sofocaron el motín el jueves temprano.

Lo más leído

skeleton





skeleton