Mueren 95 personas por inundaciones en la India

En el estado norteño de Uttarakhand, el más afectado, murieron 55 personas y unas 60 personas están desaparecidas.

|
Varias personas observan una carretera destrozada por las lluvias torrenciales en Badrinath, Estado de Uttarakhand, India. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA DELHI, India.- El número de fallecidos por las inundaciones causadas por las lluvias del monzón en la India, sobre todo en el norte del país, aumentaron a 95 en las últimas horas, mientras siguen las precipitaciones, informaron hoy medios locales.

El monzón se ha adelantado este año un mes en la India y se están produciendo precipitaciones un 68 por ciento más elevadas de lo habitual.

En el estado norteño de Uttarakhand, el más afectado, murieron 55 personas y unas 60 personas están desaparecidas a consecuencia de las lluvias torrenciales que desbordaron los ríos, de acuerdo con el canal de televisión NDTV.

Estas personas fallecieron debido al desplome de viviendas (unas 160), el corrimiento de tierras y la caída de puentes por las riadas que se registran en la región, donde las previsiones meteorológicas anuncian más precipitaciones para los próximos tres días.

Unas 73 mil personas han quedado atrapadas en el valle de Kedarnath y otros puntos de este estado

Según fuentes citadas por los medios, unas 73 mil personas han quedado atrapadas en el valle de Kedarnath y otros puntos de este estado, donde se encuentran varios lugares de peregrinaje hindú visitados en esta época del año.

La NDTV mostró imágenes de edificios derrumbándose, ciudades anegadas por el agua y vehículos de turistas atrapados en las carreteras.

El Gobierno ha enviado equipos de rescate y al Ejército para evacuar las zonas más afectadas.

Por otra parte, en el vecino estado de Himachal Pradesh fallecieron 10 personas, entre ellas tres niños de una misma familia, mientras mil 500 turistas están atrapados en el valle de Sangla, debido a los corrimientos de tierras.

En el septentrional Uttar Pradesh, las víctimas mortales de las lluvias torrenciales se elevan a 15.

En el estado occidental de Gujarat, las fuertes tormentas causaron el domingo la muerte de doce personas, de las que ocho fallecieron a consecuencia de rayos.

Por su parte, en la ciudad de Pune, en el estado occidental de Maharastra, tres mujeres murieron aplastadas por un muro que se desplomó por las lluvias.

Mientras tanto, en la ciudad de Bombay las autoridades han aconsejado a sus residentes no salir de sus viviendas, debido a las fuertes lluvias que se esperan en los próximos días.

En Nueva Delhi, la crecida del río Yamuna ha obligado a evacuar las zonas colindantes.

Las inundaciones son frecuentes en la India en la época de monzón.

Lo más leído

skeleton





skeleton