Mueren apuñaladas 2 personas en mitin político en Ecuador

En el evento se esperaba la asistencia del presidente Rafael Correa, candidato a reelección.

|
El mandatario canceló su asistencia al evento. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- Dos personas murieron apuñaladas y cuatro quedaron heridas la noche del lunes cuando fueron atacadas por un hombre en un mitin político que esperaba la llegada del presidente Rafael Correa, candidato a la reelección.

Las imágenes difundidas por los canales de televisión mostraron a un hombre alto y corpulento que esgrime un largo cuchillo en medio de decenas de personas a las que atacaba al azar, según informa AP.

El agresor está detenido y no se conoce los motivos por los cuales se desencadenó ese acto de violencia entre los asistentes a la concentración del partido Alianza País, en el gobierno.

Correa suspendió su asistencia al acto en Quinindé, 125 kilómetros al noroeste de Quito. En su cuenta Twiter el mandatario escribió: "Tragedia en Quinindé, desquiciado apuñala a personas de AP (Alianza País) mientras esperaban al presidente. Dos fallecidos. Abrazo solidario a las familias de las víctimas".

El ministro del Interior, José Serrano, señaló en rueda de prensa que "podemos apreciar que este individuo lanza puñaladas a diestra y siniestra en contra de todas las personas que están ubicadas en las tres o cuatro primeras filas que esperaban la llegada del presidente".

Confirmó que "existen dos fallecidos y cuatro personas que están heridas".

El 17 de febrero los ecuatorianos tendrán que escoger entre ocho postulantes a la presidencia, incluido Correa, que las encuestas dan como favorito para ganar los comicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton