Mueren calcinadas seis personas en República Dominicana

Las víctimas perdieron la vida después de que el vehículo en el que viajaban se incendiara tras chocar contra un camión de carga.

|
El accidente ocurrió la noche del viernes cerca de la localidad de Duvergé, al oeste de Santo Domingo. (twitter/@Impadigital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seis pasajeros que viajaban en un vehículo murieron calcinados luego de chocar con un camión de carga en el extremo occidental de República Dominicana, informó el sábado la oficina que regula la vialidad.

De acuerdo con The Associated Press, el accidente ocurrió la noche del viernes cerca de la localidad de Duvergé, al oeste de Santo Domingo.

Diego Pesqueira, vocero de la institución que regula el tránsito, indicó que hasta el mediodía del sábado, sólo dos de las víctimas habían sido identificadas, debido al elevado estado de calcinación de los demás.

Las dos víctimas identificadas eran dos hombres integrantes del ejército.

El vehículo todo terreno donde viajaban las víctimas se incendió tras chocar contra un camión de carga, cuyo conductor se entregó el sábado a las autoridades para ser interrogado.

República Dominicana ostenta la segunda mayor tasa de mortalidad a nivel mundial con 41.7 decesos por cada 100 mil habitantes, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud de 2013. Sólo es superada por la pequeña isla de Nieu (con 68.3 muertes).

Debido a la alta tasa de mortalidad en accidentes viales, que duplica el promedio del Continente Americano, el Banco Interamericano donó el año pasado 500 mil dólares para comenzar a diseñar una política y los lineamientos de una estrategia nacional de seguridad vial a fin de reducir los accidentes en 30 por ciento para 2016 y 50 por ciento para 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton