17 de Octubre de 2018

Mundo

Mueren 5 miembros de la OTAN

El hecho se dio en medio de la intensificación de los ataques de militantes islámicos en territorio afgano.

Un policía afgano se coloca cerca de uno de los camiones que suministró la OTAN, y el cual fue destruido. (Agencias)
Un policía afgano se coloca cerca de uno de los camiones que suministró la OTAN, y el cual fue destruido. (Agencias)
Compartir en Facebook Mueren 5 miembros de la OTANCompartir en Twiiter Mueren 5 miembros de la OTAN

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos cinco militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Agfanistán, fueron abatidos en el sur del país asiático, indicaron hoy las autoridades de la coalición internacional.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, indicó que el incidente tuvo lugar el lunes, pero de acuerdo a su costumbre, omitió detallar dónde ocurrió el ataque o la nacionalidad de los soldados caídos en el ataque, reportó Khaama Press.

De acuerdo con Notimex, el hecho se dio en medio de la intensificación de los ataques de militantes islámicos en territorio afgano ante la planeada retirada de la mayoría de las tropas extranjeras a finales de 2014.

Al menos 35 miembros en servicio de la OTAN, incluyendo 24 soldados estadounidenses, seis soldados británicos y cinco soldados de los países que aportan tropas a la misión de la ISAF en Afganistán, han muerto desde el comienzo del año.

Afganistán tiene programado realizar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el sábado próximo, bajo la amenaza de los insurgentes talibanes de interrumpir la campaña y la votación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios