17 de Diciembre de 2017

Mundo

Mueren civiles durante bombardeo del régimen de Al Asad

El ataque se registró en la provincia de Deir al Zur, en él murieron un número indeterminado de miembros del grupo radical EI.

Varias personas caminan por una calle de la localidad Deir al Zur, ciudad que fue atacada por el régimen de Bachar al Asad. (Archivo/EFE)
Varias personas caminan por una calle de la localidad Deir al Zur, ciudad que fue atacada por el régimen de Bachar al Asad. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Mueren civiles durante bombardeo del régimen de Al AsadCompartir en Twiiter Mueren civiles durante bombardeo del régimen de Al Asad

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Siete civiles y un número indeterminado de miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) resultaron hoy muertos a causa de una serie de bombardeos del régimen de Bachar al Asad en la provincia de Deir al Zur (noreste de Siria), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La aviación siria efectuó estos ataques contra una posición del EI en la zona de Tal Tabús, en el este de esa provincia.

Esta ofensiva coincide con la movilización por parte del EI de sus combatientes y su dispositivo militar en la periferia del aeropuerto militar de Deir al Zur, con el objetivo de tomar su control, actualmente en manos de las fuerzas gubernamentales, añadió el OSDH.

Los ataques fueron confirmados por la agencia oficial siria de noticias, Sana, que informó de que las unidades del Ejército mataron a varios terroristas en los barrios de Al Rushdía, Al Rosafa y Al Orfi, entre otros, en la ciudad de Deir al Zur, en la misma región.

Además, las fuerzas del régimen de Bachar al Asad destruyeron cinco coches de los terroristas, algunos de ellos equipados con ametralladoras, así como varios escondites y almacenes de armas del EI en el norte y este de la provincia, agregó Sana.

El pasado 16 de agosto, el OSDH informó de que los yihadistas habían ejecutado a más de 700 personas, en su mayoría civiles, durante las dos semanas anteriores, en el este de Deir al Zur.

El EI controla gran parte de esa provincia, donde varias tribus y organizaciones armadas le han jurado lealtad ante su poderío militar.

La organización extremista suní proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, tras lograr importantes avances sobre el terreno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios