Se extiende la estela mortal por disturbios en Egipto

Fallecen cuatro en el marco de protestas antigubernamentales y a unas horas de conocer los resultados oficiales del referéndum constitucional.

|
Simpatizantes del presidente depuesto por fuerzas militares, Mohamed Mursi, durante una revuelta reciente en El Cairo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Son cuatro los muertos por la violencia callejera de este viernes en Egipto, informó el sábado el Ministerio de Salud, horas antes de que las autoridades informen los resultados del referéndum constitucional de esta semana.

El ministerio reportó que 15 personas fueron heridas en los choques, que comenzaron cuando partidarios del derrocado presidente islamista protestaron en El Cairo y otras ciudades del país contra la consulta. La policía usó gas lacrimógeno para disolver las protestas y arrestó a decenas de participantes, informa The Associated Press.

Desde que un golpe militar con respaldo popular derrocó al presidente Mohammed Mursi en julio del año pasado, islamistas han realizado protestas casi diarias contra el gobierno interino, al que consideran ilegítimo. Las protestas a menudo desembocan en violencia.

Un conteo informal inicial mostró el jueves que 90% de los votantes respaldaron la nueva constitución. Los resultados oficiales serán dados a conocer el sábado.

Cabe recordar que Mursi es fundador del movimiento Hermanos Musulmanes tras el derrocamiento de su antecesor en la presidencia, Hosni Mubarak.

Mursi tiene pendientes varios juicios, entre ellos el relacionado con incitar al asesinato de manifestantes durante la revuelta de 2012, que a la postre condujo a su caída de la presidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton