Mueren cuatro migrantes tras hundimiento de un barco en las Islas Canarias

Trabajadores de emergencias rescataron a 41 personas, entre ellos 19 mujeres y siete niños.

|
Socorristas cargan el cuerpo de un migrante frente a la isla de Lanzarote, islas Canarias, viernes 18 de junio de 2021. Las autoridades españolas dijeron que cuatro personas murieron al naufragar un bote con 45 migrantes. (Europa Press via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuatro personas murieron luego de que un barco con 45 migrantes se hundió frente a las Islas Canarias, informaron las autoridades españolas el viernes.

La embarcación se acercaba a la costa de Órzola, en la isla de Lanzarote, el jueves por la noche cuando se fue a pique a unos pocos metros de tierra, lanzando a sus pasajeros al agua.

Trabajadores de emergencias rescataron a 41 personas, entre ellos 19 mujeres y siete niños, todos de origen subsahariano. Durante la noche recuperaron además los cadáveres de tres adultos y un menor, informó la policía nacional.

Otras dos embarcaciones con un total de 110 migrantes llegaron el viernes a las islas de Fuenteventura y El Hierro, en las Canarias, de acuerdo con los servicios de emergencia.

En los últimos dos años, el número de migrantes y solicitantes de asilo que se lanzan a la peligrosa travesía Atlántica desde el occidente de África hasta el archipiélago español ha aumentado significativamente, con más de 23 mil arribos por mar a las Canarias en 2020 y casi 6 mil en lo que va de este año.

Cierres de fronteras y las restricciones a los viajes aéreos durante la pandemia de coronavirus han contribuido en parte al incremento, junto con controles fronterizos estrictos para prevenir los cruces del Mediterráneo a Europa.

Las nuevas muertes en Órzola elevan el saldo en la ruta a las Canarias a más de 130 muertos o desaparecidos, de acuerdo con la agencia de migración de la ONU. De ese total, solamente se han recuperado 59 cadáveres.

La Organización Internacional de Migración reconoce que la cifra real de muertes es mayor.

También te puede interesar:

 Migración: Fe impulsa la ayuda al migrante en la frontera de EEUU

 '¡Esa es mi hija!', dice mujer al ver niña migrante en la TV

 Israel lanza nuevo ataque aéreo contra Palestina

Lo más leído

skeleton





skeleton