Mueren cuatro personas al caer el avión en el que viajaban

Se informó que la aeronave, en la que al parecer viajaban cinco estadounidenses y un panameño, no era civil.

|
La nave cayó cerca de la 1 de la madrugada (06:00GMT) en una zona rural del municipio de Acandí. (Foto de contexto/Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Un pequeño avión con seis ocupantes cayó la madrugada del sábado en una remota región del norte colombiano en la frontera con Panamá y murieron cuatro de sus ocupantes y otros dos resultaron heridos, informaron las autoridades.

La nave cayó cerca de la 1 de la madrugada (06:00GMT) en una zona rural del municipio de Acandí, en el departamento de Chocó, a unos 550 kilómetros al noroeste de Bogotá, indicó en entrevista telefónica el alcalde de Acandí, Gabriel José Olivares.

Cuatro de los ocupantes murieron y otros dos resultaron heridos en el accidente del avión bimotor y ya unidades del Ejército y la Fuerza Aérea están en la zona, indicó el Ejército en un comunicado.

De acuerdo con The Associated Press, no se precisó ni la ruta que tenía la nave ni la nacionalidad de sus ocupantes y sólo agregó que los dos heridos serían llevados, dependiendo de su gravedad, a un hospital de Medellín, capital del departamento de Antioquia, vecino a Chocó, o a Bogotá.

Las unidades militares aseguraron la zona del accidente y buscan determinar las causas del siniestro, agregó el Ejército en el breve comunicado divulgado en un correo electrónico.

César Hernández, director de atención de desastres en Antioquia, dijo vía telefónica que por sus reportes, cinco de los ocupantes serían estadounidenses y el sexto, panameño, pero que carecía de otra información.

La Aeronáutica Civil colombiana dijo que la nave no era civil y por tanto no podía dar detalles sobre su ruta.

En tanto, el alcalde Olivares dijo que desconocía el origen y destino de la nave y que fueron campesinos los primeros en reportar el accidente, según explicó.

La embajada de Estados Unidos no comentó el caso de inmediato para confirmar la nacionalidad de los ocupantes ni reportes de la prensa local en torno a que la nave, que tendría matrícula estadounidense, según indicó Hernández, habría salido de Panamá con destino a Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton