Matanza y suicidio en Brookyln

(Actualización) Un exmiembro de la banda de rock The Yellow Dogs asesinó a tres personas, entre ellas dos integrantes del grupo, y después se quitó la vida.

|
Un agente de policía coloca una cinta alrededor de la zona donde ocurrieron los crímenes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.-  Un hombre armado mató a balazos tres personas a primeras horas de este lunes en Brooklyn antes de suicidarse en el techo de su departamento, informó la policía.

Más tarde se supo que dos de las víctimas eran integrantes de la banda de rock alternativo de origen iraní The Yellow Dogs. Una tercera persona muerta era músico, pero no formaba parte de la agrupación.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en un edificio en la Calle Maujer, según publica The Associated Press.

Una persona está herida en un brazo y estable en un hospital.

Investigaciones

Las investigaciones preliminares sugieren que el autor del tiroteo fue despedido de la banda un día antes de la balacera. El grupo daba presentaciones desde 2006.

Dos de los fallecidos eran hermanos e integrantes de la banda Yellow Dogs (Perros Amarillos), que llegó a Estados Unidos desde Irán hace tres años tras aparecer en una película sobre la escena musical alternativa en ese país, de acuerdo con el manejador de la banda Ali Salehezadeh.

El agresor era integrante de otra banda de Irán, los Free Keys (Teclas Libres), quien conocía a las víctimas pero no había hablado con ellas durante meses debido a "un conflicto insignificante" del que no dio detalles.

"Se tomó la decisión de no estar cerca unos de otros", dijo Salehezadeh. "Para empezar, nunca fueron muy cercanos. Eso era nada, creíamos que ya se había superado".

Sospechas por dinero

Las autoridades sospechan que hubo desacuerdos por dinero pero aún estaban investigando las relaciones entre las víctimas y el atacante, dijo el comisionado de la policía Raymond Kelly. 

Reportes preliminares de la policía señalaban que el agresor había sido integrante de la banda pero fueron desechados por inexactos, dijo el representante.

Las cuatro víctimas vivían en una casa localizada en el parque industrial East Williamsburg, una zona donde principalmente hay bodegas en la que los artistas pueden arrendar espacios a precios más bajos que en otros sitios de la ciudad.

La matanza ocurrió poco después de la medianoche cuando el atacante disparó a través de una ventana, luego entró y siguió disparando, dijo Kelly.

El hallazgo

La policía encontró el cuerpo de un hombre de 27 años con una herida de bala en el pecho en el segundo piso. Otros dos con disparos en la cabeza fueron encontrados en el piso de abajo, uno de 35 años y otro cuya edad no fue divulgada de inmediato. Un artista de 22 años sufrió heridas en el brazo y fue hospitalizado.

El agresor estaba en el techo y tenía una herida de bala en la cabeza provocada por él mismo, dijo la policía. Junto al cuerpo se encontró un fusil de asalto. Kelly dijo que fue comprado en el norte del estado de Nueva York y la policía investigaba su historia.

La identidad de las víctimas y el atacante no se difundió de inmediato.

Los Yellow Dogs tocaron recientemente en sitios para grupos independientes en Nueva York como Knitting Factory y el Brooklyn Bowl, y tenían un sonido parecido al de la banda Joy Division.

Lo más leído

skeleton





skeleton