Mueren de hambre mascotas en Venezuela

La Asociación Civil Amigos de los Animales asegura que la escasez que sufre el país, también afecta a los perros, gatos, conejos y hasta pajaros.

|
Los animales en situación de calle y los que no tienen el mismo problema de alimento en Venezuela. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Los perros, los gatos, los conejos y hasta los pajaros padecen también la escasez de alimentos que experimenta Venezuela y cada día hay menos comida para estas mascotas en los estantes de las tiendas especializadas.

“Hay que hacer algo por estos animales, ya que no se consiguen ni alimentos ni medicinas para ellos”, informó a Notimex Ramón Boscán coordinador de la Asociación Civil Amigos de los Animales (ACAA), responsable de un albergue para perros, en el municipio Petare.

Boscán dijo que el gobierno creó la Misión “Nevado”, nombre del perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde murió atravesado por una lanza de realistas españoles.

Esta misión tiene por objeto recoger a todos los perros en situación de calle y proporcionarles alojamiento, cuidado y comida, para lo cual se destinó una partida presupuestaria, ya que no es justo que estos pobres animalitos sin dueño perezcan a diario por inanición.

Denuncian que cada día hay menos comida para las mascotas en los estantes de las tiendas especializadas

Agregó que tan noble labor dio cumplimiento al mandato del “Comandante Supremo” Hugo Chávez, quien dijo que el amor hacia los animales desprotegidos “son valores esenciales para poder construir el Socialismo, valores sin los cuales todo sería mentira”.

Por ello, la misión canina ocupó una instalación deportiva abandonada y allí alojo unos 150 perros callejeros, pero Boscán aseguró que estos, en la noche han comenzado a aullar de hambre y los vecinos protestan, porque los sabuesos no los dejan dormir.

Boscán resaltó que “tanto las mascotas de los burgueses, como las del pueblo heroico están pasando más hambre que un ratón en ferretería, porque no se consiguen alimentos para ellos y las pocas marcas que existen en el marcado son importadas y cuestan mucho dinero”.

Aseguró que “tenemos estos animales a buen resguardo y bajo techo, y les proporcionamos lo que está a nuestro alcance, pero carecemos de comida suficiente, así como de medicinas para desparasitarlos y curarles algunas heridas producto de su transitar por las calles”.

Recordó que los seres humanos estamos en deuda con nuestros hermanos animales desde hace miles de años y que por eso hay que ayudarlos y comentó que “lo único que le puede faltar al perro para ser el mejor y más fiel amigo del hombre es que le peste dinero a uno”.

Finalmente Boscán hizo un llamado a los responsables de la Misión Nevado, para que provean de alimentos y medicinas a las guarderías de perros en situación de abandono, ya que estos animales necesitan comer “de lo contrario hubiera sido mejor dejarlos en la calle”.

Lo más leído

skeleton





skeleton