Ataque de dron mata a integrantes de Al Qaeda

Dos miembros de la organización terrorista murieron en un bombardeo lanzado por un avión no tripulado estadounidense, en el sureste de Yemen.

|
Un niño observa un graffiti de un <i>drone</i> (avión no tripulado), en una calle de Saná, Yemen. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANÁ, Yemen.- Dos supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron hoy en un bombardeo lanzado por un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Hadramut, en el sureste de Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

La aeronave lanzó un misil contra un vehículo que transportaba a los dos supuestos terroristas en la comarca de Al Qut, en Hadramut, ubicada a 900 kilómetros al sureste de la capital yemení, Sanáa.

La fuente señaló que la ofensiva destruyó el vehículo y causó la muerte inmediata de ambas personas.

Esta ofensiva se produce tres semanas después de que el Parlamento yemení aprobase la decisión de prohibir el sobrevuelo de los drones estadounidenses.

La decisión de la Cámara tuvo lugar tras la muerte de trece personas, entre ellas, civiles, en un bombardeo contra un convoy de una boda en el centro del país, del que las autoridades dijeron que se lanzó contra líderes de Al Qaeda.

Estados Unidos considera al Yemen un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda, y califica a la organización de Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen, como uno de los brazos más peligrosos y activos de esta red terrorista.

Lo más leído

skeleton





skeleton