Mueren en accidente aéreo altos mandos militares de Nicaragua

Entre los fallecidos se encuentra el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, coronel Manuel López.

|
Según la versión oficial, la aeronave, un helicóptero MI-17 de fabricación rusa, cayó el jueves en la mañana en el lago Xolotlán. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- Los principales mandos de la fuerza aérea nicaragüense, incluyendo el jefe de esa dependencia, coronel Manuel López, están entre las nueve víctimas mortales del accidente que sufrió un helicóptero militar MI-17, que se estrelló en el Lago Xolotlán, informó el ejército el viernes.

Hasta ayer el único cadáver rescatado tras el accidente era el del coronel ingeniero Mario Alberto Jirón López, que era jefe de la base de reparaciones aéreas del cuerpo militar, según un comunicado castrense.

De igual forma se confirmó que se hallaron los restos del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, coronel Manuel López, que fueron encontrados por las autoridades militares, que hasta ahora han sido muy parcas y solo han emitido un comunicado sobre el asunto.

Los otros ocupantes del helicóptero eran seis oficiales del estado mayor, un soldado y un contador, empleado civil de la fuerza.

Pobladores de la zona del siniestro encontraron restos de cuerpos humanos flotando en las aguas del lago de Managua o Xolotlán

El vocero del ejército, coronel Orlando Palacios, había dicho en un primer momento que eran nueve los ocupantes de la nave.

El helicóptero de fabricación rusa se estrelló el jueves en la comunidad Cuatro Palos, 57 kilómetros al occidente de Managua.

El vuelo regresaba a Managua procedente del Polígono Nacional de Maniobra "El Papalonal", detrás del volcán Momotombo, donde se realizó una misión de control de adiestramiento de personal, explicó el vocero del Ejército.

Palacios dijo que la tripulación de la aeronave informó de la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia y a continuación se perdió la comunicación.

Reportes de la prensa local señalan este viernes que pobladores de la zona del siniestro encontraron restos de cuerpos humanos flotando en las aguas del lago de Managua o Xolotlán, sin que esa versión haya sido confirmada oficialmente.

De acuerdo con la información del Ejército, además de López viajaban en el helicóptero los coroneles Mario Jirón, jefe de la base de reparaciones aéreas, y Eugenio Alfaro, jefe de operaciones y planes de la Fuerza Aérea y quien pilotaba el aparato.

También estaban en la nave los tenientes coroneles Aldo Herrera, jefe sección de armas de la dirección de operaciones y planes del Estado Mayor General; Chester Vargas, jefe de inteligencia y contrainteligencia de la Fuerza Aérea; Ildefonso Hernández, jefe inspectoría aérea y copiloto de la aeronave, y Francisco Cruz, jefe sección de personal y cuadros de la Fuerza Aérea.

Los otros ocupantes eran el mayor Oscar Silva, técnico de aviación; el soldado Osmar Acosta, operador del grupo de artillería antiaérea de la Fuerza Aérea, y Cristhian López, contador financiero de esa institución, según los datos oficiales.

Un equipo militar de socorro continúa las labores de búsqueda y rescate de los ocupantes del helicóptero y se ha formado una comisión para determinar las circunstancias del accidente.

Vecinos de la zona que han estado apoyando las labores de rescate dijeron al periódico El Nuevo Diario que durante la búsqueda de las víctimas hallaron restos humanos desparramados en una amplia zona, versión que Palacios no confirmó ni desmintió.

(Con información de The Associated Press y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton