Mueren ilegales en naufragio frente a Malta

Reportan la muerte de 3 personas y la desaparición de al menos 30.

|
El naufragio de una barcaza que transportaba a un indeterminado número inmigrantes ilegales dejó como saldo al menos 20 muertos. La imagen no corresponde al acontecimiento, sino un rescate del año pasado, en la misma zona del naufragio de este sábado. (Archivo/informaciondelonuevo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, It.- Al menos tres personas murieron y decenas están desaparecidas, tras el naufragio de una barcaza con un número indeterminado de inmigrantes, ocurrido hoy a unos 480 kilómetros de Malta, informaron medios italianos.

Lo reportes indicaron que en las labores de rescate participaban naves y helicópteros, italianos, griegos y malteses, pero que la competencia correspondía a La Valletta, la capital.

Al menos hay 30 desaparecidos, aunque algunos medios citaron que varios de los inmigrantes que sobrevivieron al naufragio aseguraron que las víctimas podrían ser “cientos”.

Los náufragos fueron socorridos por la nave mercantil Pegasus, que pasaba por la zona; siete de los inmigrantes fueron rescatados con vida, pero en graves condiciones de salud, por lo que fueron llevados a un hospital helénico.

Mientras, la Marina italiana informó que la nave militar Euro arribó este sábado al puerto de Crotone, en el sur de Italia, con 956 indocumentados de varias nacionalidades socorridos en días pasados frente a las costas de la isla de Lampedusa.

La dependencia detalló que del grupo formaban parte 12 niños y 224 mujeres, algunas de éstas embarazadas.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton