Incendio en centro juvenil de Perú deja cinco muertos

El siniestro inició luego de una pelea entre bandas; hay 29 lesionados.

|
Internos se enfrentaron y quemaron colchones (Agencias).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA.- El gerente de centros juveniles del Poder Judicial de Perú, Julio Magán, confirmó que cinco jóvenes fallecieron en un incendio ayer, registrado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ex Floresta de Trujillo.

De acuerdo con información de agencias, cuatro de estos jóvenes perecieron en el mismo centro de reclusión, mientras que uno falleció camino a la clínica San Pablo de la ciudad.

También te puede interesar: Trifulca en cárcel de California envía a reos al hospital

La gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo había reportado cuatro fallecidos en el siniestro.

Se sabe que el incendio se inició aproximadamente a las 13 horas de ayer, en los colchones de una habitación de 7 metros cuadrados. "Para rescatarlos tuvimos que romper las paredes con combas", aseguró Enrique Mendoza, jefe de Defensa Civil de la comuna trujillana.

"Para rescatarlos tuvimos que romper las paredes con combas"

Agregó que de los 32 jóvenes que lograron ser rescatados de donde se inició el fuego 12 de ellos han sido llevados a diferentes centros de salud por problemas de asfixia.

Luego de que los bomberos controlaran el siniestro, representantes del Ministerio Público han iniciado una investigación preliminar de las causas del incendio.

La fiscal Flor de María Aznarán Basilio, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, ha iniciado las investigaciones para saber la causa del incendio. El director de la institución señaló que se desconocen los motivos que originaron el siniestro. Sin embargo, no se descarta que se trataría de un enfrentamiento entre grupos de internos.

Enrique Mendoza informó que el incendio se inició en una de las habitaciones del reformatorio. Además, indicó que se tuvo que romper puertas para poder salvar las vidas de los internos.

Julio Magán, gerente de centros juveniles del Poder Judicial, señaló a un canal de televisión local que el incendio en la Ex Floresta se inició tras una pelea de bandas de "La Jauría" de El Porvenir y "La Gran Familia del Barrio del Valle".

"Los miembros de estos grupos se expresan dentro del establecimiento juvenil. Lamentablemente a la hora del almuerzo se han enfrentado estos grupos y uno de ellos ha puesto colchones para poder quemar a los otros. Cuando nuestro personal ha reaccionado con los extintores y el agua ya no se pudo controlar", refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton