Mueren más de 20 personas en accidente carretero en Turquía

Un camión de turistas se salió de una curva y se estrelló al suroeste de Turquía.

|
La circulación quedó interrumpida en los dos sentidos, indicaron los medios turcos. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
estambul.- Al menos 20 personas murieron y 11 resultaron gravemente heridas cuando un autobús que transportaba a turistas locales se salió de una curva y se estrelló en el suroeste de Turquía, según las autoridades locales.

"Desgraciadamente tenemos 20 muertos y 11 heridos graves" declaró el gobernador de la provincia de Mugla, Amir Ciçek, a la cadena de información TV. "Es un accidente espantoso", añadió, precisando que el vehículo transportaba unos 40 pasajeros, incluidas numerosas mujeres.

De acuerdo con Milenio, el accidente se produjo en el estrecho de Sakar, a un nivel donde la carretera está marcada por cerradas curvas, en una zona montañosa cerca de la estación turística de Marmaris, según los medios turcos.

"Se está llevando a cabo una investigación sobre las causas del accidente. Los frenos del autobús han podido ceder"

El vehículo se salió en una curva, destrozando la barrera de seguridad, y cayó al vacío antes de estrellarse contra una carretera situada más abajo, según las imágenes de las cadenas de televisión que muestran a los socorristas alrededor de los restos del minibús.

También te pueden interesar: Accidente de autobús escolar deja 32 niños muertos en Tanzania

"Se está llevando a cabo una investigación sobre las causas del accidente. Los frenos del autobús han podido ceder", declaró el gobernador Ciçek en NTV.

Citado por el diario Hurriyet, el alcalde de Marmaris, Ali Acar, mencionó "un error del conductor", sin aportar más detalles.

"No hay ningún turista extranjero entre los muertos, todas las víctimas son conciudadanos", precisó el gobernador de Mugla.

Marmaris es una de las principales estaciones balnearias de la costa mediterránea de Turquía, y muchos turcos disfrutan de las buenas temperaturas para pasar el fin de semana.

Algunos medios informaron de que el autobús, que salió de la ciudad de Izmir (oeste), transportaba exclusivamente a mujeres y niños que participaban en una excursión por el día de la madre, celebrado el domingo en Turquía.

Los heridos fueron enviados a hospitales de la provincia de Mugla, según la agencia de prensa Dogan.

La circulación quedó interrumpida en los dos sentidos, indicaron los medios turcos.

Lo más leído

skeleton





skeleton