Mueren más de 50 yihadistas en Irak

Las bajas de los miembros del Estado Islámico ocurrieron en bombardeos de EU y en combate con tropas iraquíes.

|
Hombres chiítas, obligados por la avanzada del Estado Islámico a dejar su localidad natal de Tel Afar, participan en un desfile al terminar su entrenamiento militar en Karbala (Irak), el pasado 2 de octubre. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGADAD, Irak.- Al menos 57 yihadistas murieron este miércoles en choques con las tropas iraquíes y en bombardeos de la coalición internacional encabezada por EU, al este de Bagdad y cerca de la ciudad petrolera de Biyi, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por combatientes tribales, repelieron un ataque de los combatientes del grupo extremista Estado Islámico (EI) contra la zona de Ameriat al Faluya, a 55 kilómetros al oeste de Bagdad, y mataron a 32 radicales.

Una fuente de seguridad agregó que la aviación iraquí y la de la coalición internacional participaron también en el ataque.

Los duros enfrentamientos duraron ocho horas y en ellos se utilizaron deferentes tipos de armas, según la fuente, que señaló que el EI empleó también tanques sustraídos de cuarteles del Ejército.

En estos choques murieron 32 yihadistas y decenas resultaron heridos, mientras que nueve de sus vehículos blindados fueron destruidos.

La misma fuente explicó que las fuerzas de seguridad, apoyadas también por combatientes tribales, repelieron otro ataque del EI contra la zona de Al Furat, ubicada al este de la ciudad de Hit, a 70 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Indicó que los choques entre las dos partes causaron un número indeterminado de muertos y de heridos en las filas de los yihadistas.
El EI tomó la mayor parte de la población de Hit el pasado día 13, después de la retirada de las fuerzas iraquíes de la cercana base militar de Al Bagdadi para evitar los ataques de los yihadistas.

Por otra parte, al menos 25 yihadistas fallecieron en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional contra la ciudad de Biyi, a 30 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia de Saladino (al norte de Bagdad).

Una fuente de seguridad en esa provincia dijo a Efe que las fuerzas iraquíes, apoyadas por combatientes tribales, aprovecharon esa situación y empezaron a avanzar hacia la periferia de Biyi, bajo el control del EI.

Lo más leído

skeleton





skeleton