Mueren más de 700 personas por el cólera en Yemen

Alrededor de 96 mil han sido infectadas.

|
La ONU denunció a principios de mes que 70 mil casos de cólera han sido reportados. (AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SANÁ. El cólera ha matado a 746 personas en Yemen desde finales de abril y más de 96 mil han sido infectadas en el mismo periodo, informó el jueves un alto funcionario de salud del país devastado por la guerra, informa La Jornada.

Nasser al-Argaly, subsecretario de salud del gobierno en Saná, una ciudad gobernada por los insurgentes, culpó del brote sanitario a la campaña de dos años encabezada por los saudíes contra los rebeldes hutíes. Los choques armados han dañado la infraestructura y han causado escasez de medicamentos.

También te puede interesar: Activan estado de emergencia en Yemen por cólera

Los funcionarios yemeníes de salud dijeron que un vuelo de Emiratos Árabes Unidos con 50 toneladas de tratamientos contra cólera llegó a Adén, una ciudad controlada por las fuerzas gubernamentales. Los funcionarios solicitaron no ser identificados porque no estaban autorizados a informar a los medios de comunicación. Emiratos Árabes Unidos forma parte de la coalición dirigida por Arabia Saudí.

La ONU denunció a principios de mes que 70 mil casos de cólera han sido reportados en 19 de las 22 gobernaciones de Yemen.

Lo más leído

skeleton





skeleton