Mueren milicianos de Hezbolá en enfrentamientos

Los combates, que se iniciaron el domingo y prolongaron en la madrugada, se dieron entre el grupo chiíta libanés y rebeldes sirios en Yarud.

|
Sirios son captados al momento de regresar a Damasco, después conseguir alimentos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Al menos siete milicianos de Hezbolá y 32 combatientes de grupos rebeldes sirios murieron y más de 50 resultaron heridos en enfrentamientos en una zona montañosa en la frontera entre Siria y Líbano, informaron hoy fuentes libanesas.

De acuerdo con Notimex, los combates se desencadenaron el domingo y se prolongaron hasta esta madrugada en la localidad fronteriza de Yarud, situada entre la población siria de Ras al Maara y la libanesa de Arsal, reportó el diario libanés The Daily Star.

Además, el grupo chiíta libanés Hezbolá, que apoya el régimen del presidente sirio, Bashar Al-Assad, capturó a 14 rebeldes sirios, entre ellos militantes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, así como de otras facciones islamistas entre Ras al Maara y Arsal.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Hezbolá lanzó un ataque en un intento por acabar con los focos de resistencia rebelde.

En abril pasado, las fuerzas del régimen sirio, apoyadas por milicianos de Hezbolá, retomaron el control de la mayor parte de la región montañosa de Qalamoun, en Siria.

Sin embargo, medio año después las tropas sirias lanzaron un ofensiva en esa región para limpiar la zona de rebeldes, muchos de ellos refugiados en cuevas y colinas en la zona fronteriza, usándolas como una base de retaguardia desde donde lanzan ataques dentro de Siria.

El conflicto en Siria, que comenzó el 15 de marzo de 2011 con una revuelta popular contra el régimen de Al-Assad, que se fue militarizando en respuesta a la brutal represión hasta convertirse en una guerra civil, ha dejado más de 171 mil muertos, un tercio de ellos civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton