Mueren mineros al inhalar gas tóxico en Bolivia

Los trabajadores fueron encontrados por sus compañeros en la mina de Uncía.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Cuatro mineros murieron por aspirar gas tóxico mientras trabajaban en una mina de estaño en la región sureña de Potosí, informaron el miércoles las autoridades locales.

El representante de los mineros privados agrupados en cooperativas en Potosí, Luigi Pacheco, informó a la radio Erbol que el gas tóxico se había concentrado en el lugar donde estaban trabajando los cuatro mineros y aspiraron ese gas tóxico y poco después murieron, según publica The Associated Press.

Zenobio Calani, médico del hospital donde fueron socorridos los mineros, indicó que al nosocomio llegaron sin vida y afirmó que habrían aspirado un gas venenoso y tóxico.

Por la mañana del miércoles, los cuatro mineros fueron encontrados por sus compañeros en la mina de Uncía, a unos 400 kilómetros al sur de La Paz. Los gases usualmente no se concentran en la mina que es relativamente grande, explicó Pacheco

La mina fue explotada por uno de los hombres más ricos de Bolivia, Simon I Patiño, que fue reconocido como el "Rey del Estaño", en 1940.

El médico no informó de que gases fueron los que se acumularon y mataron a los mineros.

Lo más leído

skeleton





skeleton