Mueren nueve militares en ataque de ELN

Otros seis uniformados resultaron heridos en la emboscada del grupo rebelde.

|
Los mitares fueron atacados con explosivos en una zona rural. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos nueve militares murieron y seis resultaron heridos en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una patrulla del Ejército en el departamento de Norte de Santander, informó hoy una fuente castrense.
 
En un comunicado, la Segunda División del Ejército señaló que nueve integrantes del batallón "José Antonio Galán" fallecieron en una emboscada del grupo rebelde cuando realizaban operaciones de control militar en el área, según informó Notimex
 
Según el reporte, los soldados fueron atacados con explosivos en el sitio conocido como "El Caguey", en una zona rural de la localidad nororiental de Chitagá, Norte de Santander, por unidades del ELN que operan en esa región.
 
"Como consecuencia de la acción insurgente, murieron nueve uniformados, seis resultaron heridos y reciben atención médica especializada y otro más está desaparecido y es buscado por el Ejército en el área", indicó la nota oficial.
 
La fuente informó que unidades de la Segunda División "se desplegaron en persecución del grupo (guerrillero) que perpetró el ataque a la unidad militar, con el propósito de garantizar la seguridad de la población" civil.
 
En el comunicado, el estamento castrense expresó sus condolencias a familiares de los soldados muertos en la emboscada del ELN, la segunda guerrilla activa de Colombia, quienes "ofrendaron su vida en cumplimiento del deber".

Lo más leído

skeleton





skeleton