Mueren nueve soldados en ataque suicida en Bagdad

El atentado se registró sobre un puente al norte de la ciudad de Faluya en un puesto de control del Ejército.

|
Miembros del grupo chií iraquí Kataib Hizbulá trasladan el ataúd con los restos mortales de uno de sus compañeros, que murió durante enfrentamientos con yihadistas del Estado Islámico. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos nueve soldados iraquíes murieron y otros 11 resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado este jueves con dos coches bomba contra un puesto de control del Ejército iraquí en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

El suceso tuvo lugar, según la fuente, sobre un puente al norte de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, y añadió que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aprovechó los preparativos de las fuerzas iraquíes y de las milicias chiíes para irrumpir en la estratégica ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, para abrir nuevos frentes de batalla en la provincia de Al Anbar, añadió la fuente.

Las fuerzas iraquíes y los grupos armados afines continúan ganando terreno a los combatientes del EI en la ciudad de Tikrit, donde avanzan con cautela debido a la gran cantidad de explosivos colocados por los yihadistas.

Irak vive desde junio del año pasado una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas bajo su control de este país y de la vecina Siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton