Mueren ocho civiles en una explosión

El incidente ocurrió cuando un camión fue alcanzado por la detonación de un "artefacto explosivo improvisado".

|
Oficiales de seguridad portan el ataúd de uno de los policías afganos muertos en un atentado en una carretera de en el sureste de Afganistán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KABUL, Afganistán.- Al menos ocho civiles, entre ellos una mujer y dos niños, murieron por la explosión de un artefacto hoy en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El incidente ocurrió cuando un camión que transportaba nómadas fue alcanzado por la detonación de un "artefacto explosivo improvisado" (IED, en sus siglas en inglés) a las 09:00 hora local, en el distrito Shindand, en la provincia de Herat.

"Ocho civiles, entre ellos una mujer y dos niños, murieron en la explosión y cinco personas más resultaron heridas", dijo a Efe el portavoz de la Policía de Herat, Abdul Hamid Hamidi.

El portavoz culpó a los talibanes de la explosión y señaló que el IED había sido colocado recientemente por los insurgentes.

Los IED son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Según un informe de la ONU publicado en febrero, la guerra en Afganistán dejó a lo largo del año 2012 un total de 2 mil 759 civiles muertos y 4 mil 805 heridos.

De acuerdo con el informe, la mayor amenaza para los civiles en Afganistán el año pasado fueron los IED, que causaron la muerte de 868 civiles y heridas a mil 663.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.

Lo más leído

skeleton





skeleton