22 de Octubre de 2018

Mundo

Tiroteo en secundaria de Texas deja ocho muertos

Un sospechoso se encuentra bajo custodia y otro está detenido.

La situación fue controlada y el centro escolar fue acordonado por la Policía. (AP)
La situación fue controlada y el centro escolar fue acordonado por la Policía. (AP)
Compartir en Facebook Tiroteo en secundaria de Texas deja ocho muertosCompartir en Twiiter Tiroteo en secundaria de Texas deja ocho muertos

Agencia
Texas.- Al menos ochos personas han muerto como resultado de un tiroteo registrado este viernes en una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Santa Fe, al sudeste de Texas, informa el portal RT Noticias.

Un hombre armado ingresó a una clase de arte en la escuela y comenzó a disparar con lo que parecía una escopeta, según testigos citados por el medio. Uno de los testigos aseguró que vio a una muchacha herida en la pierna.

También te puede interesar: Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida se declara culpable

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris ha reportado que un sospechoso se encuentra bajo custodia y otro está detenido. De acuerdo con las autoridades, parece que el tirador es un alumno de la misma secundaria.

(AP)

"Estamos ayudando al Distrito Escolar de Santa Fe con un incidente con varias víctimas en la [escuela] Santa Fe High School. Esto ya no se trata de una situación con un tirador activo, y los heridos están siendo atendidos", escribió la oficina del sheriff en su cuenta de Twitter.

Imágenes aéreas tomadas en el lugar mostraron a los estudiantes alineados en el exterior de la escuela, mientras los oficiales chequeaban el contenido de sus mochilas. Además, varias personas fueron evacuadas en camillas.

Varios de los heridos se encuentran en la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston, según un portavoz del hospital. No está claro cuál es el alcance de sus lesiones.

El Distrito Escolar de Santa Fe ha informado que la situación ha sido controlada y el centro escolar fue acordonado por la Policía. Además, ha confirmado que se han producido heridos, pero sin especificar su número. "Las fuerzas de seguridad continuarán asegurando el edificio e iniciarán todos los protocolos de gestión de emergencias para evacuar y trasladar a los estudiantes a otra ubicación", ha señalado el organismo en un comunicado.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios