Mueren seis alpinistas en el Monte Blanco

Cayeron durante un ascenso en la parte francesa cuando participaban en un curso de montañismo de dos semanas con el guía.

|
Foto de archivo del 19 de febrero de 2003, del Mont Blanc, donde seis alpinistas murieron y otro más estaba desaparecido este miércoles. (AP Foto archivo/Patrick Gardin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Seis alpinistas franceses murieron al caer durante un ascenso en la parte francesa del Monte Blanco (Mont Blanc), dijeron las autoridades el miércoles, después de una noche de nieve y viento en la montaña más alta de Europa occidental, informa The Associated Press.

En plena temporada de alpinismo en el Monte Blanco, cuando hace más calor, se suelen producir tormentas intensas. 

Vientos fuertes azotaron la zona donde cayó el grupo, dijo el jefe del equipo de rescates, Jean-Baptiste Estachy.

Estachy agregó que se encontraron cinco cadáveres el miércoles por la mañana. El cuerpo del sexto escalador fue retirado del fondo de una grieta.

Varios alpinistas han muerto en este verano boreal, incluido un guía experimentado y las autoridades locales temen que mucha gente se lance a la montaña sin estar preparada para los peligros.

El grupo incluía a cinco montañistas experimentados y un guía. Se investigaba la causa precisa del accidente.

Los escaladores estaban participando en un curso de montañismo de dos semanas con el guía y fueron reportados como desaparecidos durante la noche, cuando no pudieron regresar a un refugio. Ellos planeaban llegar al pico Aiguille d'Argentiere, que alcanza un máximo de alrededor de 3.900 metros (12.800 pies).

Un monte seductor

  • Además de la cima, el Monte Blanco tiene unos 200 picos. El Monte Blanco roza Francia, Suiza e Italia y miles tratan de alcanzar la cima cada año.
  • Un promedio de 59 personas mueren cada año por accidentes en sus laderas, según Chamoniarde, una asociación que ofrece información de seguridad para la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton