Fallecen 4 trabajadores en mina de Nicaragua

Se disponían a salir de los túneles donde buscaban oro cuando sobrevino el derrumbe.

|
La mina "El Rincón de Los García" se encuentra en el municipio de Chinandega, al occidente de Managua, Nicaragua. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- Cuatro mineros fallecieron en un derrumbe en una mina al occidente de Nicaragua, informó el martes el alcalde del lugar, según publica The Associated Press.

El accidente ocurrió la noche del lunes en la mina "El Rincón de Los García", en Chinandega, cuando los mineros se disponían a salir de los túneles bajo un fuerte aguacero, explicó a los medios locales el alcalde de Villanueva Juan Fernando Gómez.

"Los mineros estaban buscando oro cuando ocurrió el derrumbe, eran 15 pero los otros salieron con vida", dijo el edil del municipio ubicado a 186 kilómetros al occidente de Managua.

Los restos de tres de los cuatro mineros fueron recuperados pero se buscaba a un cuarto trabajador sepultado.

Las autoridades de Defensa Civil informaron que los túneles de la mina estaban clausurados, pero aún eran explotados por los pobladores del lugar de forma independiente.

En agosto pasado un derrumbe cobró la vida de siete mineros artesanales y se rescataron 20 que habían quedados soterrados en el municipio de Bonanza, ubicado en el Caribe nicaragüense.

Lo más leído

skeleton





skeleton