Mueren soldados de la OTAN por bombazo

La detonación ocasionó el deceso de cinco militares, con lo que ya suman 42 las víctimas.

|
Oficiales afganos y soldados estadunidenses inspeccionan la zona de un atentado en Kabul. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KABUL, Afganistán.- Al menos cinco soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron hoy en el sur de Afganistán por la explosión de un "artefacto explosivo improvisado" (IED, en siglas inglesas), informó el organismo internacional en un comunicado.

La misión de la Alianza Atlántica, como es habitual, no reveló la identidad o nacionalidad de los soldados ni la ubicación exacta del incidente.

Según el portal independiente icasualties.org, que no incluye estas últimas víctimas, en lo que va de año han perdido la vida por el conflicto afgano un total de 42 soldados de la OTAN.

Los IED son usados con frecuencia por los insurgentes talibanes en sus campañas contra las fuerzas militares afganas y la misión de la OTAN en el país, y están considerados la principal causa de bajas entre las filas de ambos contingentes.

Los sucesos violentos son especialmente frecuentes en el arco suroriental del país, donde predomina la etnia pastún, propia de los talibanes.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos de acuerdo con un calendario de retirada que no ha frenado la actividad insurgente.

Lo más leído

skeleton





skeleton