Mueren soldados en ataques en Libia

Nadie se ha atribuido la responsabilidad de los atentados contra edificios de seguridad y un puesto de control.

|
Una habitación de la Primera Brigada de Infantería quemada en Bengasi, Libia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRIPOLI, Libia.- Varios ataques nocturnos por lo menos contra seis edificios de seguridad y un puesto de control en la ciudad oriental libia de Bengasi mataron a cinco soldados, informaron el sábado funcionarios militares.

Los ataques, incluyendo fuego de francotiradores, granadas antitanques y explosivos lanzados a los tejados, tuvieron lugar tras una serie de atentados más modestos y el asesinato de funcionarios de seguridad en esa ciudad ocurridos en los últimos meses, dio a conocer Milenio.

Alí el-Sheikhy, vocero del jefe del Estado Mayor del Ejército, dijo que nadie se ha atribuido la responsabilidad de los atentados y las autoridades no han anunciado detenciones.

Una unidad militar de élite llamada Saaqa indicó en Facebook que extremistas islámicos fueron los responsables de los ataques, pero no ofreció detalles.

Funcionarios de seguridad dijeron que 11 personas resultaron heridas, incluyendo varios atacantes.

Más tensión

Las tensiones han aumentado en Bengasi debido a las milicias, especialmente después que en varios enfrentamientos de la semana pasada murieran 31 personas, en su mayor parte manifestantes durante las protestas contra los grupos sectarios armados. Desde entonces las fuerzas militares han ocupado las bases de varias milicias cerca de la ciudad, cuna del levantamiento del 2011 que derrocó al dictador Moamar Gadafi.

El ataque coordinado comenzó poco después de la medianoche del sábado cuando decenas de hombres armados y vestidos de civil atacaron los puestos militares y el Directorio de Seguridad Nacional con granadas antitanques y armas pesadas. La Primera Brigada de Infantería tuvo que replegarse de su cuartel general cuando fue atacada por los asaltantes. Dos vehículos militares fueron destruidos igualmente en los combates.

El jefe del Estado Mayor, Salem Qineydi, dijo en un comunicado difundido por la televisión estatal libia antes del amanecer que en los incidentes fue incendiado un edificio de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton