Mueren supuestos terroristas en un bombardeo de Bagdad

Los hombres fueron abatidos por helicópteros militares cuando atacaban con armas de fuego un puesto de control de la policía en la zona de Al Sayer.

|
Policías iraquíes vigilan en la sede del Ministerio de Transporte en la zona de Qanat, Bagdad, Irak. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos nueve supuestos terroristas murieron hoy en una ofensiva aérea iraquí en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los terroristas, que forman parte del grupo Estado Islámico de Irak y de Levante, fueron abatidos por bombardeos de helicópteros militares cuando atacaban con armas de fuego un puesto de control de la policía en la zona de Al Sayer, en el norte de Faluya.

La misma fuente informó que un civil murió y diez resultaron heridos por el estallido de dos artefactos de forma consecutiva en la población de Al Tuz, ubicada a 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de la capital.

Otra bomba estalló al paso de una patrulla de la policía en la zona de Al Tarmiya, 40 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de un policía y heridas a otros cuatro.

Mientras, un grupo de hombres armados asesinó a tiros a un agente después de irrumpir en su domicilió, ubicado en la zona de Kanus, en la localidad de Al Sharqat, 110 kilómetros al norte de Tikrit.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de ocho mil 868 personas, de las que siete mil 818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton