Mueren 3 bomberos en Washington

Los bomberos combatían los diversos incendios que azotan el Estado, cuando chocaron y su vehículo fue consumido por las llamas.

|
Se dio a conocer que tres bomberos fallecieron mientas acudían a combatir uno de los diversos incendios que se han registrado en pueblos del centro-norte del estado de Washington. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TWISP, Washington.- Tres bomberos murieron en Washington al chocar su vehículo, el cual al parecer fue devorado por las llamas, informaron autoridades. Otros cuatro bomberos resultaron heridos.

De acuerdo con The Associated Press, el accidente ocurrió el miércoles mientras los bomberos combatían diversos frentes de incendios forestales que avanzan sobre pueblos del centro-norte del estado de Washington.

El Servicio Forestal informó que el choque sucedió cerca del pueblo de Twisp.

"Los bomberos participaban en operaciones iniciales de ataque al fuego y chocaron, ahí es cuando se creen que las llamas envolvieron el vehículo", señala un comunicado del parque nacional Okanogan-Wenatchee.

El Servicio Forestal indicó que los cuatro fallecidos eran bomberos de ese departamento. De los heridos, dos pertenecen al departamento de Recursos Naturales del estado, otro es contratista de esa agencia y uno más trabaja para el Servicio Forestal.

El departamento de emergencias del condado Okanogan emitió la orden de evacuación de los pueblos por los incendios

El gobernador Jay Inslee pidió una declaratoria federal de emergencia para contar con más recursos y pagar a quienes combaten los diversos incendios que arden en el estado de Washington.

Autoridades pidieron desalojar los centros vacacionales al aire libre de Twisp y Wintrop, en el valle del río Methow, que se encuentran a 185 kilómetros (115 millas) al noreste de Seattle, ya que el incendio cerca de Twisp aumentó de dimensión en aproximadamente 129 kilómetros cuadrados (50 millas cuadradas).

El departamento de emergencias del condado Okanogan emitió la orden de evacuación de los pueblos, que tienen una población combinada de unas mil 300 personas.

Otro conjunto de incendios localizado al este cubre casi 129 kilómetros cuadrados (50 millas cuadradas) lo que provocó la evacuación de Conconully, donde viven unas 200 personas; el miércoles por la noche también se emitieron órdenes de evacuar para al área al sur de Conconully hasta la periferia del pueblo de Omak.

Al sur, más de mil 100 bomberos combatían un fuego que supera los 279 kilómetros cuadrados (108 millas cuadradas) y amenazaba al pueblo de Chelan.

Angela Seydel, vocera de manejo de emergencias de Okanogan, dijo el miércoles por la noche que cuatro mil casas de la región fueron evacuadas.

El Servicio Nacional del Clima emitió una advertencia para la porción este del estado hasta las 17:00 horas del viernes. Autoridades dijeron que las temperaturas estarían por arriba de los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit) mientras que la humedad relativa será de apenas 14 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton