Terremoto en Japón deja por lo menos tres muertos

Uno de los fallecidos por el sismo de 6.1 grados, es una niña de nueve años.

|
Se reportaron daños al sistema ferroviario. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOKIO, Japón.- Un terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió el oeste de Japón y causó la muerte de al menos tres personas, incluida una niña de 9 años, y decenas de heridos, según informó el gobierno.

Devastación en algunas zonas urbanas. (Twitter)
De acuerdo con información de El País, el portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, informó en rueda de prensa de que al menos tres personas han fallecido como consecuencia del seísmo, mientras que la cadena pública NHK habla de al menos 61 heridos, una treintena de ellos en la ciudad de Osaka.
Los niños fueron desalojados de las escuelas. (Twitter)

Los tres muertos confirmados son una niña de 9 años que falleció debido al derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka), un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki (en la misma prefectura) y otro varón de 80 que quedó sepultado bajo otra pared desplomada en la ciudad de Osaka.

Más daños causados por el movimiento telúrico. (Twitter)

También te puede interesar: Registran sismo de 5.3 en provincias de Panamá

De acuerdo con información de la agencia japonesa y el diario colombiano El Universal, el sismo se registró a las 7.58 hora local (10.58 GMT del domingo) y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

El epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros. (Internet)

El sismo alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la prefectura de Kioto.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores. 

Un socavón producto del sismo. (Internet)

En otros hechos

El pasado 15 de junio, un sismo de magnitud 4.4 se sintió en la costa central de Perú sin reporte de daños personales ni materiales, informaron el Instituto Geofísico del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El temblor se registró a las 16.32 hora local (21.32 GMT) y su epicentro se localizó 39 kilómetros al suroeste del municipio de Palpa, en la región de Ica, unos 400 kilómetros al sur de la capital Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 45 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad entre leve y débil por los habitantes de la zona de Palpa.

Lo más leído

skeleton





skeleton