Mueren líderes de Hamás en ataque aéreo

El atentado en la ciudad de Rafá se produce apenas un día después de un intento israelí de asesinar a un comandante del grupo armado.

|
Palestinos se reúnen alrededor de los escombros de una casa destruida tras los ataques israelíes en el campamento de refugiados de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza.- Un ataque aéreo israelí en Gaza mató este jueves a tres altos mandos del brazo militar de Hamás, dijo el propio grupo, en lo que probablemente sea un gran golpe a la moral de la organización y un logro significativo para la inteligencia de Israel.

De acuerdo con The Associated Press, el ataque antes del amanecer destruyó una casa de cuatro pisos en la ciudad sureña de Rafá y mató a seis personas, entre ellas los tres altos mandos militares, identificados por Hamás como Mohammed Abu Shamaleh, Raed Attar y Mohammed Barhoum.

Israel dijo que Abu Shamaleh había sido el comandante de Hamás en el sur de Gaza, supervisando los combatientes durante los enfrentamientos actuales. Attar estaba a cargo del contrabando de armas hacia Gaza y la construcción de los túneles de ataque, señaló el ejército israelí.

En 2006, Attar participó en la captura de un soldado israelí, Gilad Shalit, a través de un túnel de este tipo, según el comunicado. No se refirió a Barhoum.

El ataque de Rafá se produjo apenas un día después de un intento israelí para matar al líder militar de Hamás, Mohammed Deif, en un ataque aéreo en una casa en la ciudad de Gaza.

La esposa de Deif y un pequeño hijo murieron en ese ataque, pero el ala militar de Hamás, las brigadas Izzedine al-Qassam, dijo que Deif no estaba en la vivienda en ese momento y estaba vivo.

Los ataques consecutivos a altos mandos militares de Hamás se produjeron después de que fracasaron las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás en El Cairo.

Las conversaciones buscaban producir una tregua a largo plazo después de más de un mes de combates que han dejado más de dos mil muertos palestinos, la mayoría civiles.

Del lado de Israel han muerto 67 personas, todos soldados a excepción de tres civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton