Mueren tres militares en ataque de las FARC

Los uniformados viajaban en un vehículo cuando guerrilleros activaron unos explosivos.

|
En otro ataque los guerrilleros atacaron la guarnición policial en la madrugada de este sábado. (ultimasnoticias.com.ve)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombai.- Un ataque con explosivos de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las afueras de esta capital dejó al menos tres militares muertos y varios heridos, informaron hoy fuentes castrenses, según publica Notimex.

Los militares que fallecieron fueron identificados como el capitán Edwin Torres Rodríguez, oriundo de Ibagué; el cabo Primero Pedro Emilio Lombana y el soldado profesional Jeison Gamba Chitiva, indicó el ejército en un comunicado.

Los uniformados se movilizaban en un vehículo por una carretera de un sector de Sumapaz, al sur de Bogotá, cuando milicianos de las FARC activaron unos explosivos que estaban camuflados en la vía.

El ataque, perpetrado en la noche del viernes en el sector de Chorreras, en Sumapaz, fue atribuido a integrantes del frente 53 de las FARC, la principal y más antigua guerrilla activa del país.

La Quinta División del Ejército inició operativos en la zona para ubicar a los guerrilleros responsables del ataque a la patrulla militar, en el sur de Bogotá.

Ataque

Al menos 30 viviendas destruidas y tres uniformados heridos dejó hoy un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una estación policial en el sureño municipio de Puerto Asís.

Según el reporte de las autoridades locales, los guerrilleros atacaron la guarnición policial en la madrugada de este sábado y destruyeron gran parte de la edificación, que está ubicada en un sector residencial de Puerto Asís.

El jefe policial de la región II de Policía, general Omar Riaño, dijo a periodistas que se trata del segundo ataque de las FARC en menos de 24 horas en contra de unidades policiales y militares.

La noche del viernes, tres militares murieron cuando los guerrilleros dinamitaron el vehículo en el que se movilizaban los uniformados en un sector de la región de Sumapaz, en las afueras de Bogotá.

Lo más leído

skeleton





skeleton