Mueren 45 yihadistas por bombardeos en Siria

La coalición internacional intensificó sus ataques aéreos, lo que ha obligado a los extremistas a 'retroceder' en Kobani.

|
Fotografía tomada desde Turquía que muestra una columna de humo tras un bombardeo aéreo previsiblemente por un avión de la alianza en el oeste de Kobani, Siria. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
BEIRUT, Líbano.- Al menos 45 integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en los últimos dos días por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EU, en la población kurdo siria de Kobani, en la frontera con Turquía, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, la alianza multinacional intensificó desde anteayer los ataques contra el EI en la zona, donde ha tenido como blanco veinte concentraciones de combatientes yihadistas y ha destruido cinco de sus vehículos blindados.

El EI asedia Kobani desde hace tres semanas y el lunes consiguió irrumpir en la población por el este y el sur. Tras su entrada en la localidad, la coalición aumentó los bombardeos contra los extremistas, que se han visto obligados a retroceder en algunas calles.

Sobre el terreno, los miembros del EI se enfrentan a las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en el este y el sur de Kobani.

Los kurdos se quejan de que disponen de menos medios que los yihadistas en la batalla, que están utilizando armas pesadas y carros de combate.

El Observatorio recordó que los radicales usan también vehículos todoterreno del tipo "Humvee", de fabricación estadounidense, que han arrebatado al Ejército iraquí y que han transportado a territorio sirio.

En junio, el EI proclamó un califato en Irak y Siria, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton